COMO INSTALAR EXTENSIONES EN FIREFOX


INSTALAR EXTENSIONES EN FIREFOX

Cada vez son más los internautas que utilizan el navegador web Firefox para acceder a sus páginas web favoritas. Por el momento, Firefox es el segundo navegador más popular en todo el mundo y ,día a día, recorta distancia con su principal competidor, Internet Explorer.

Una de las funcionalidades que hacen de Firefox un navegador singular es, sin duda, la posibilidad de instalar extensiones y complementos para añadir funciones extra al programa.

Instalar estas extensiones en tu navegador Firefox es muy sencillo, y lo puedes hacer de varias formas. En Uptodown hemos querido hacer una lista de las distintas formas existentes de instalar extensiones en Firefox:

Descarga e instalación manual

Este método puede resultar más familiar a aquellos usuarios que suelen descargar e instalar programas en su PC, ya que funciona prácticamente de igual modo. Dentro de este método pueden presentarse dos variantes, dependiendo de si vamos a llevarlo a cabo con Firefox o con otro navegador.

Con Firefox, el proceso es más sencillo. Basta con hacer clic en el enlace que nos lleva al archivo de la extensión para que el navegador nos invite a instalar el complemento.

Acto seguido confirmaremos la instalación de la extensión y, finalmente, Firefox nos invitará a reiniciar el navegador para que la instalación se haga efectiva. Cuando reiniciemos tendremos nuestra nueva extensión totalmente operativa.

Si decidimos instalar la extensión desde otro navegador distinto a Firefox el proceso es un poco más largo. Una vez que hayamos descargado el archivo con extensión XPI, tendremos que abrir Firefox y arrastrar el archivo descargado dentro de la ventana de Firefox. El resto del proceso es similar al que hemos explicado anteriormente. Este método es útil si queremos pasarle a un amigo una extensión en una memoria USB o si queremos instalar varias extensiones de forma más rápida.

Gestor de complementos

El gestor de complementos de Firefox nos permite localizar complementos fácilmente e instalarlos directamente en el navegador. Sólo tenemos que buscar el complemento que queremos instalar, seleccionarlo y hacer clic en el botón “Añadir a Firefox”.

El paso siguiente es similar al proceso que hemos visto antes: confirmar la instalación de la extensión y, una vez instalada, reiniciar Firefox para que los cambios tengan efecto.

¿Conoces alguna otra forma de instalar extensiones en Firefox? No dudes en escribir un comentario y compartir tu experiencia con el navegador del panda rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: